fbpx

Noticias

Covid-19 afecta el pago de renta entre mexicanos: estudio

De acuerdo con una encuesta inmobiliaria, tres de cada diez personas en México no pueden pagar su renta, debido al impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19. Y al menos dos personas han tenido problemas con transacciones como contratos de venta o renta, pero no se pueden mudar por la contingencia, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

La información presentada expuso que solo una persona se quiere cambiar porque el espacio actual de su hogar le queda pequeño o lo encuentra incómodo. Alejandro García, director de marketing del portal Inmuebles 24, agregó que ante la desconfianza de la gente para salir a visitar los lugares en venta o renta, muchas propiedades cuentan con recursos tecnológicos como recorridos virtuales y fotos de mayor calidad para promocionar.

Mientras que el 34% de los inquilinos dijo que se mudará de casa al terminar la cuarentena, en contraste con la estimación de los inmobiliarios quienes prevén que el 73% de sus clientes buscará un nuevo hogar. “La constante para moverse de hogar es que ya no pueden pagar la renta y difieren en la respuesta sobre la importancia de la amplitud de espacio como causal de la búsqueda de nuevo hogar”, señaló la información del estudio.

3 Comentarios

  1. Muy buena iniciativa,seria genial implementarla y cumplirla en TODO el territorio Nacional. Susette Ferrel Hennie

  2. Хрустальный смотреть онлайн bit.ly/35mqcNm

  3. Хрустальный смотреть онлайн bit.ly/35mqcNm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *