fbpx

Covid-19 afecta el pago de renta entre mexicanos: estudio

Covid-19 afecta el pago de renta entre mexicanos: estudio

De acuerdo con una encuesta inmobiliaria, tres de cada diez personas en México no pueden pagar su renta, debido al impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19. Y al menos dos personas han tenido problemas con transacciones como contratos de venta o renta, pero no se pueden mudar por la contingencia, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

La información presentada expuso que solo una persona se quiere cambiar porque el espacio actual de su hogar le queda pequeño o lo encuentra incómodo. Alejandro García, director de marketing del portal Inmuebles 24, agregó que ante la desconfianza de la gente para salir a visitar los lugares en venta o renta, muchas propiedades cuentan con recursos tecnológicos como recorridos virtuales y fotos de mayor calidad para promocionar.

Mientras que el 34% de los inquilinos dijo que se mudará de casa al terminar la cuarentena, en contraste con la estimación de los inmobiliarios quienes prevén que el 73% de sus clientes buscará un nuevo hogar. “La constante para moverse de hogar es que ya no pueden pagar la renta y difieren en la respuesta sobre la importancia de la amplitud de espacio como causal de la búsqueda de nuevo hogar”, señaló la información del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *